Publicidad

Síntomas de desaceleración

La Bolsa registra su mayor caída del año por miedo al 'brexit' y a la desaceleración

La Bolsa ha registrado su mayor caída del año perdiendo los 9.000 puntos y sufriendo un descenso del 2.77%.

La Bolsa española ha registrado este miércoles un descenso del 2,77 %, la mayor caída del año, que le ha llevado a perder la cota de los 9.000 puntos. Todos los mercados internacionales han amanecido en negativo en respuesta a unos datos, que hacen crecer la desaceleración.

El Ibex 35 ha registrado un recorte de 253,70 puntos, el 2,77%, con lo que marca el peor registro del año debido a las tensiones comerciales y el panorama incierto del 'brexit'. Ha cerrado en 8.912,20, con lo que pierde los 9.000 puntos que había recuperado a principios de septiembre y la ganancia anual se queda en el 4,36 %.

El detonante de las fuertes ventas han sido los datos del indicador de la evolución de la industria manufacturera tanto en Europa como en Estados Unidos. Algo que ya castigó este martes los índices porque quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, lo que parece apuntar que la economía global entra en un periodo de vulnerabilidad.

En el mercado español sólo Acciona y Masmovil han conseguido salvarse de esta ola vendedora subido 0,1 cada uno. Los 33 valores restantes del Ibex han cerrado en rojo, con las pérdidas más elevadas en Arcelormittal con un 5,87%, seguido del 4% de Amadeus, Santander y ACS y otros seis valores, entre ellos BBVA, Ferrovial e Inditex, han caído por encima del 3%.

Publicidad