Conexión a internet

Publicidad

obtuvieron un beneficio publicitario de más de un millón de euros

Bloqueadas seis webs que ofrecían enlaces para visionar partidos de fútbol, series, películas y otros contenidos de forma ilícita

Utilizaban distintos servidores de España, Francia y Canadá con el objetivo de dificultar su identificación y localización. Las webs ofrecían enlaces a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita.

antena3.com | Madrid
| 11.06.2018 11:06

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido bloquear seis páginas web que ofrecían enlaces a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita. Gracias a su actividad, obtuvieron unos beneficios publicitarios de más de un millón de euros.

Las páginas de Internet eran gestionadas a través de dos mercantiles mediante las cuales facturaban los ingresos que obtenían y mantenían oculta su identidad física. Además, con el objetivo de dificultar su identificación y persecución policial, utilizaban distintos servidores de España, Francia y Canadá.

Han sido arrestadas en Madrid las dos personas responsables de las sociedades por un delito contra la propiedad intelectual y se han realizado tres registros en Alicante y Madrid.

La investigación comenzó en julio de 2016 cuando una representante de La Liga Nacional de Fútbol Profesional interpuso una denuncia contra una web en la que se facilitaba el acceso a partidos de fútbol sin derecho de su exhibición. Los agentes comenzaron la investigación y comprobaron que dicho ciberespacio suministraba el visionado en streaming de eventos deportivos con visualización restringida solo para abonados.

En marzo de 2017 la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) interpuso una nueva denuncia contra otra web que ponía a disposición del público en general enlaces para la distribución de diverso contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

Publicidad