Empleo

Las becas de hasta el 70% del coste del carné para mujeres que quieran conducir camiones

En España, no llegan a 7.000 las mujeres con el permiso para conducir un camión, mientras que los hombres son casi 154.000 con él.

Publicidad

En España, el transporte por carretera necesita relevo generacional. Por ello, algunas empresas han puesto el foco en las mujeres y han decidido crear becas que cubran la formación necesaria para ponerse al volante de un camión.

Saray es técnico de rayos y desde siempre ha vivido la profesión de cerca, ya que su padre es camionero. "Desde pequeña quería trabajar con el camión", confiesa la joven. La profesión que siempre ha soñado no tiene nada que ver con la actual. Sin embargo, se ha puesto en marcha para acercarse a él.

No es fácil encontrar esta vocación. En España, no llegan a 7.000 las mujeres con el permiso para conducir un camión, mientras que los hombres son casi 154.000 con él. "Faltan porque son muchas horas y es verdad que estás mucho tiempo fuera de casa", confiesa Ana, una de las pioneras en realizar esta profesión.

Lleva tres décadas al volante y compaginar trabajo y familia ha sido complicado, pero ha podido adaptarlo.

Faltan jóvenes profesionales y Nerea o Saray pueden ser parte de ese relevo generacional, con la nueva iniciativa presentada. "Cubrimos el 70% del coste del carné y las tasas. No es simplemente una subvención económica, sino un acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria", explica Miryam Torrecilla, responsable de Comunicación de MAN Truck&Bus Iberia.

La iniciativa ya les ha abierto la puerta al mercado laboral y un futuro estable, solo queda ponerle ganas.

Publicidad