51.007833

Publicidad

Presupuestos

El PP abre la puerta a apoyar los presupuestos generales del Gobierno de PSOE y Podemos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sigue queriendo un pacto a varias bandas pero tendrá que decidir. Ciudadanos avisa que será difícil pactar con ERC si se mantiene la mesa de diálogo con el independentismo.

Ya se ha abierto la batalla por los presupuestos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sigue queriendo un pacto a varias bandas pero tendrá que decidir.

ERC no quiere a Ciudadanos en la ecuación. Y a su vez, Ciudadanos asegura en que "será difícil negociar" si se mantiene la mesa de diálogo con el independentismo.

Ciudadanos lo ve complicado

Cs ha advertido hoy al Gobierno de que será "difícil" llegar a un acuerdo sobre los presupuestos del año que viene si se pone en marcha la mesa de diálogo sobre Cataluña, aunque Melisa Rodríguez, portavoz nacional de Cs, no ha marcado un límete para la negociación de los presupuestos.

Para Rodríguez, las cuentas del año 2021 deben defender a la clase media, tienen que ser realistas y atender "a la excepcionalidad" de la situación provocada por el coronavirus Covid-19.

Cs califica la mesa de diálogo por Cataluña como la "mesa de la infamia", y Melisa Rodríguez, portavoz nacional de Cs, ha dicho, que "poco está haciendo por los catalanes porque lo único que le interesa a ERC es hablar de la independencia y de la libertad de los presos del "procés".

El PP entra en la ecuación

Hoy también ha entrado en juego el PP, que abre la puerta a apoyar las cuentas públicas pero asegura que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no va por buen camino.

Ana Pastor, PP, ha hablado en una entrevista en Onda Madrid donde ha afirmado que "aquellas cosas que puedan ser sensatas y buenas para los ciudadanos el PP estará para apoyarlas" refiriéndose a la posible negociación de los presupuestos generales aunque, a renglón seguido, la portavoz del PP en la comisión de reconstrucción por el coronavirus ha advertido que el Gobierno "está claro que no van por buen camino".

Publicidad