Plaza Mayor de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Los bares de Madrid podrían sacar las barras a la calle por San Isidro en la desescalada del coronavirus

Madrid se plantea barras exteriores en los bares para antes de San Isidro durante la Fase 1 de desescalada del coronavirus. Villacís propone un modelo en sintonía con la "convivencia social".

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha contado que se está estudiando la "viabilidad" de la instalación de barras exteriores para los bares, en sintonía con la convivencia vecinal, y ha señalado que sería una medida que "seguro" estaría para el día 15 de mayo, San Isidro, ya en la Fase 1 de la desescalada por coronavirus.

Así lo apuntó en una entrevista en Onda Madrid en la que la vicealcaldesa dijo que para aliviar la situación de la hostelería ante la crisis provocada por el coronavirus "no descartan barras exteriores como las que se utilizan en determinadas fiestas populares".

"Es una opción que se está barajando y viendo su viabilidad, siempre que se respete la convivencia vecinal. Es una opción que estamos mirando porque la vida se va a hacer de puertas para afuera", apuntó Villacís. Las fiestas de San Isidro 2020 llegarán a Madrid del 8 al 12 de mayo.

Reapertura de parques

Por otro lado, la vicealcaldesa de la capital de España apuntó que hay "alguna posibilidad" de la apertura de ciertos parques este fin de semana en la capital, aunque ha especificado "no todos" para asegurar la vigilancia ya que son "focos de atracción" y son "lugar de estancia, no de paso".

"Uno de los días que se está valorando es el 9 de mayo, puede que un poco antes pero ya lo anunciaremos", apuntó la vicealcadesa sobre la próxima apertura de parques y zonas de recreo.