Mobile World Congress

Barcelona se vuelve a convertir en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress

El Mobile World Congress vuelve con fuerza y espera recibir 40.000 visitantes.

Publicidad

Tras los años de pandemia y una edición atípica el pasado mes de julio, este es el Mobile World Congress de la normalidad. Muchos tenían ganas de ver las novedades de cerca. Así lo asegura David Alonso, director de negocio de movilidad España y Portugal de Samsung, "tocar y ver es lo que te hace engancharte a la tecnología".

Todas las novedades del Mobile World Congress

Los móviles plegables ganan presencia en esta edición. Son compactos y esconden pantallas de ensueño.

Aquí también podemos sumergirnos en el metaverso. Ese mundo paralelo y virtual que permite a nuestro avatar viajar al espacio o bailar en una discoteca. Los que ya lo han probado dicen "que es una experiencia muy real".

En el futuro, los robots también serán parte de nuestra vida. Los de cuatro patas están causando furor en los más de 1500 'stands'. Hay otro robot que personaliza en 15 segundos nuestro móvil y elige carcasa y componentes al gusto. Otro es un barman 5G: puedes pedirle una cerveza, un café o un combinado. Nos explican sus creadores que "hay que seleccionar el vino espumoso y me lo va a servir".

Otra de las propuestas nos la enseña Álvaro Galán, de Oppo, es un 'gadget' que se añade a nuestras gafas. "Tenemos un monóculo que se engancha a nuestra montura y podemos ir seleccionando con el menú". Eso nos permitirá la traducción simultánea automática con subtítulos a través del cristal o función GPS.

Y es que aquí, nada es lo que parece podemos encontrarnos hasta una televisión completamente transparente. Más de 40.000 personas pasarán por este gran escaparate de la tecnología mundial.

Publicidad