Imagen de archivo de un cajero automático.

Publicidad

Coronavirus

Los bancos abren sus oficinas en pleno estado de alarma por coronavirus

Los bancos permanecen abiertos este lunes para ofrecer servicio a sus clientes en pleno estado de alarma por coronavirus. Consulta aquí el horario de cada entidad financiera.

La entidades de los principales bancos españoles mantienen abiertas sus oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros. Se extremarán las medidas de protección para clientes y empleados para evitar posibles contagios por coronavirus.

Según el real decreto aprobado por el Gobierno por el que se declara el estado de alarma ante el coronavirus, se permite a los ciudadanos salir de sus viviendas para acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad.

Consulta los horarios de las diferentes entidades durante el estado de alarma por el coronavirus

BBVA mantendrá sus oficinas abiertas de 8.00 a 14.00 horas con las medidas necesarias para proteger la salud de sus clientes y empleados, garantizando el acceso a los servicios financieros. Se pide aun así a los clientes que, en la medida de lo posible, hagan uso de los canales digitales y los más de 2.000 gestores remotos para evitar desplazamientos y nuevos contagios de coronavirus.

El protocolo de Banco Santander señala que los usuarios sólo podrán acudir a las sucursales para realizar operaciones que no se puedan hacer en cajeros automáticos o por canales remotos. Para los casos en que sea indispensable ser atendido por personal de las sucursales, las oficinas del banco permanecerán abiertas de 8.30 a 14.30 horas.

CaixaBank ha tomado la decisión de reducir el horario de atención al público de todas las oficinas y centros. Así pasarán a estar abiertos de 8.30 a 14.30 horas. Como todos, ha recomendado a los clientes evitar desplazamientos innecesarios y usar las oficinas solo en caso de urgencia.

Bankia también abrirá sus oficinas en el horario habitual (de 8.15 a 14.15 horas), en la medida en que la situación lo permita y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Para evitar desplazamientos innecesarios, ha reforzado los canales digitales y está en permanente monitorización de todos sus sistemas para asegurar la operativa online.

El banco Sabadell ha abierto este lunes sus oficinas para garantizar la continuidad del servicio, pero la plantilla establecerá turnos para que la mitad trabaje desde casa y el resto, en la sucursal. De su lado, todos los empleados de servicios centrales realizarán teletrabajo.

En la misma línea que el resto de entidades, Bankinter recomienda a sus clientes la utilización de los canales a distancia, aunque mantendrá las oficinas abiertas en horario de 8.30 a 14.00 horas.