Carné de conducir

Autoescuelas colapsadas con esperas de hasta 3 meses para poder examinarse del carné de conducir

Solo en Valencia la lista de alumnos a la espera de examinarse es de más de 15.000. Las autoescuelas aseguran que solo se hacen dos exámenes al mes.

Publicidad

Las autoescuelas españolas están al límite, su situación es insostenible. “No podemos trabajar, no se puede examinar, estamos desesperados” afirman algunos profesores.

Los directores que se quejan de la grave situación que viven, aseguran que están perdiendo clientes y dinero. "Así no podemos continuar, estamos abocados al cierre”, explica Armando Galindo, presidente de las autoescuelas de Valencia. Aseguran que con sólo dos exámenes al mes la situación para ellos es completamente insostenible. Afecta tanto a profesores como para a alumnos porque algunos de ellos llevan ya más de tres meses de espera. Ahora tienen que seguir esperando para poder saber cuándo podrán hacer el examen.

Un gran malestar que se traduce en un gran número de quejas, quejas que asumen las autoescuelas: “Muchísimas quejas en la autoescuela que nosotros estamos asumiendo sin que sea una responsabilidad nuestra”.

Solo en Valencia la lista de alumnos a la espera de examinarse es de más de 15.000 personas, todos ellos tienen que esperar más de tres meses para empezar las prácticas porque dependen de las fechas de asignación de plazas para ir a examen. Además, muchos de los que están a la espera necesitan el carné de conducir para poder trabajar. Este alto retraso en las autoescuelas también esta afectando a aquellos que intentan sacarse el carné de conducir de autobús y camión. En su caso la espera se duplica: pasan hasta seis meses para poder examinarse.

El origen de esta situación es la gran falta de examinadores. Las autoescuelas denuncian que los examinadores que les son asignados para realizar los exámenes no son suficientes.

En Segovia la situación es aún más caótica. “Antes examinábamos a la semana lo que ahora examinamos en un mes. Si vamos a trabajar a pérdidas porque no hay exámenes tendremos que cerrar las autoescuelas” denunciaba Lisardo Velasco, otro director de autoescuela. Señalan directamente a la falta de personal en las Jefaturas de Tráfico.

Publicidad