Autoescuela

La desesperación de algunos estudiantes de autoescuelas de Barcelona: "Llevo un mes esperando para examinarme"

Se calcula que en toda la provincia de Barcelona hay alrededor de 47.000 personas a la espera y en algunos casos la demora es de casi cuatro meses.

Publicidad

Rubén tiene 18 años y hace un tiempo se sacó la teórica del carné de conducir. Empezó las prácticas y asegura que ya estaría preparando para subir a examen, pero no le dan fecha y tampoco sabe cuándo podrá hacerlo. "Pierdes la motivación y te desilusionas un poco al ver que tienes que esperar tanto", relata el joven. Lo mismo le sucede a Pau. Lleva esperando un mes y cree que no le citarán hasta por lo menos en tres semanas. "Cuanta más larga es la espera, más tenso se hace y más dudas te entran", señala.

El problema es que no hay suficientes examinadores para abarcar toda la demanda que hay y en las autoescuelas, nos cuentan, se acumulan los alumnos. "Aquí tengo los expedientes de 135 chicos y chicas que quieren ir a examen práctico y no pueden", cuenta Alex Requena de Autoescuelas Requena de Sant Joan Despí. Asegura que esta situación a la larga les puede causar pérdidas económicas.

Albert Sánchez, de la autoescuela Eco -Runner de Sant Feliu de Llobregat, nos cuenta que de los 80 alumnos que tiene, una treintena de ellos no sabe cuándo podrán hacer el examen práctico. "Hay algunos clientes que se enfadan, otros que dejan de hacer prácticas, incluso algunos se van a autoescuelas de otras provincias porque no tienen tantos problemas", señala.

En estos momentos se calcula que en toda la provincia de Barcelona hay alrededor de 47.000 personas esperando a subir al examen práctico y en algunos casos la demora es de cuatro meses. Algunas autoescuelas aseguran que, si la situación continúa igual muchas de ellas, sobre todo las pequeñas, se verán obligadas a cerrar.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.