Black Friday

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis durante tres días por el Black Friday

El Black Friday también llega a los autobuses de la EMT de Madrid, que serán gratuitos los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Entra en prisión el detenido por la agresión a un policía en un autobús de Zaragoza

Entra en prisión el detenido por la agresión a un policía en un autobús de ZaragozaEFE

Publicidad

Montarse en el autobús durante el fin de semana del 'Black Friday' en Madrid costará 0 euros. La razón: los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid serán gratis los días 26, 27 y 28 de noviembre, con motivo del 'Black Friday' y coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad de la capital. Una medida que, según el alcalde José Luis Martínez-Almeida, pretende "dinamizar el comercio" y facilitar a los ciudadanos que visiten las tiendas y los restaurantes de la ciudad.

Almeida ha explicado que esta posibilidad de viajar gratis en autobús estará disponible desde las 00.00 horas del viernes 26 hasta las 23:59 horas del domingo 28. "Tradicionalmente ha habido un aumento de la utilización de la EMT", ha comunicado, además de un aumento del 60% en la afluencia de peatones al centro de la ciudad. Todo esto se traduce en dificultad para los usuarios que usan el coche por el aumento del trasiego que se genera.

Movimientos en los últimos años

El Ayuntamiento de Madrid explica que, en los últimos cuatro años, se ha registrado un aumento de viajeros en la EMT de hasta el 5,4 %, producido sobre todo en las 38 líneas que atraviesan el centro de la capital. También se ha mostrado un incremento del tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

Esta medida, que facilitará el movimiento de los usuarios durante el 'Black Friday', coincide con la campaña del ayuntamiento 'Muévete en EMT' para el uso del transporte público, que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Encendido de Navidad 2021

Esta campaña del transporte público coincidirá con el encendido de las luces de Navidad de la capital, que será el 25 de noviembre. La ciudad estará decorada hasta el 6 de enero. El presupuesto del año pasado para la decoración navideña fue de 3,17 millones, una cifra que también se alcanzará en esta edición.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.