Resultados Atresmedia

Atresmedia afianza su liderazgo y logra un Resultado de Explotación de 96,8 millones de euros

Atresmedia consigue en los nueve primeros meses de 2023 unos ingresos netos de 666,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior. El Ebitda es de 110,3 millones de euros.

Atresmedia

Atresmediaantena3.com

Publicidad

El grupo Atresmedia consolida su liderazgo en los primeros nueve meses de 2023 y crece en ingresos netos hasta los 666,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior.

Además, logra un Resultado de Explotación de 96,8 millones de euros y un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 110,3 millones de euros. El Beneficio Neto es de 71,5 millones de euros.

En concreto, el negocio Audiovisual, con Antena 3 como la cadena más vista en los primeros nueve meses del año y la de mejor perfil comercial en Prime Time, alcanza unos ingresos netos de 618,9 millones de euros, un 1,6% más que en 2022.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual crecen un 0,6%, aprovechando el liderazgo en audiencia y la nueva estrategia de comercialización de contenidos, alcanzando en el periodo los 533,2 millones de euros.

Éxito de Atresmedia Televisión

Atresmedia Televisión alcanza en los nueve primeros meses de 2023 un 26,8% de cuota de audiencia, 1,1 puntos más que su competidor directo, y lidera el prime time con un 27,1%.

En este triunfo juega un importante papel Antena 3, como la cadena más vista. Es la líder en televisión por octavo trimestre consecutivo y culmina en septiembre 23 meses seguidos siendo la favorita de los espectadores.

Además, los contenidos informativos de Antena 3 acaparan el podio de lo más visto con Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe (21,0% y 2,1 millones de espectadores) y Antena 3 Noticias 2, dirigido y presentado por Vicente Vallés (19,3% y 2,2 millones).

laSexta crece y sigue siendo la tercera cadena privada más vista, alcanzando un 6,2% de cuota.Sus espacios más veteranos como ‘Al rojo vivo’ y ‘El intermedio’ registran en septiembre su mejor comienzo

de temporada en tres años y laSexta Noticias 14H sigue creciendo y se coloca entre lo más visto de la cadena.

Impulso de Atresmedia Cine y Atresplayer Premium

Las películas de Atresmedia Cine representan en explotación durante los primeros nueve meses del año el 33% de la recaudación del Cine Español, posicionándose cinco de ellas entre las diez películas españolas más taquilleras en lo que va de año.

Por su parte, Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos. Estrena series de gran éxito como 'Cristo y Rey', 'Cardo Temporada 2', 'Nacho', 'Upa Next', 'Las noches de Tefía', 'Zorras', 'Honor', 'Entre tierras' y 'Déjate ver'.

Las radios también se consolidan

Atresmedia Radio alcanza en los nueve primeros meses de 2023 unos ingresos netos de 54,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9%, similar a la subida del mercado.

Así, Onda Cero consolida su posición con 1,9 millones de oyentes y se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. Con respecto a las radios temáticas, Europa FM registra 0,9 millones de oyentes, con un crecimiento notable.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.