Economía

Así quedará el precio de las tarifas telefónicas con la llegada del nuevo año

A partir de este domingo, las tarifas telefónicas también se encarecerán. Las grandes operadoras ya han dado a conocer de cuánto será ese incremento.

Publicidad

La inflación se lleva todo por delante. Las tarifas telefónicas, también. A partir de este 1 de enero, la factura del teléfono de todos los españoles se encarecerá notablemente tras el anuncio de las grandes operadoras.

Dependiendo del paquete contratado, ese incremento podría superar incluso los 14 euros mensuales: en Telefónica, por ejemplo, el precio de las tarifas se verá afectado un 6,8% a partir de enero del 2023.

En la misma línea se ha mostrado Vodafone: la factura de sus clientes será, a partir del 22 de enero, un 6,5% más cara, algo que a muchos consumidores pilla por sorpresa.

A los clientes de Orange no les afecta esta subida

En cambio, y por el momento, Orange no ha anunciado un cambio en el precio de sus tarifas o packs aunque sí ha asegurado que reducirán las promociones a consecuencia de la inflación, disparada desde el inicio de la guerra en Ucrania hace ahora 10 meses.

No obstante, en verano la propia teleoperadora sorprendía a sus clientes con una modificación de las tarifas, algo que ahora estudia también MásMovil, su futuro socio.

Al igual que el resto de sectores, las grandes operadoras se han visto obligadas a subir el precio de sus productos o, en caso de las compañías 'low cost', a reducir gran parte de sus planes más baratos.

En total, serán 9 millones de hogares aproximadamente los que, con el inicio del 2023, se verán afectados por esta subida de precios que se une a la de los carburantes, los alquileres o los de la cesta de la compra.

Llenar el depósito, también será más caro a partir del 1 de enero

Tras las uvas, no solo será más cara nuestra factura de la luz: repostar, también. A partir del 1 de enero, desaparece la bonificación de 20 céntimos por litro en carburantes aprobada este 2022 por el Gobierno como medida para paliar los efectos de la inflación.

Esta eliminación afectará, salvo a los profesionales que trabajen en carretera, a todos los españoles que este sábado, 31 de diciembre, acuden a llenar por completo sus depósitos.

Publicidad