48.704000

Publicidad

Pensiones

Así han sido la revalorizaciones de las pensiones desde 2014

Se espera que el Gobierno de Pedro Sánchez tome medidas a las pensiones y las revalorice un 0,9%, tal y como se comentó en diciembre del pasado año

Una de las primeras medidas a adoptar del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es la de revalorizar las pensiones un 0,9%, algo que ya tenía que haber realizado en 2019.

En diciembre, el Gobierno en funciones aprobó un Real Decreto que recogía medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social, entre las que se encontraba la suspensión del artículo 58 del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social, en la que se recoge la subida del 0,25%.

La ministra portavoz por entonces, Isabel Celaá, recordó que las pensiones estaban recuperando poder adquisitivo gracias a la subida del 1,6% que se aprobó en 2019, pactada por Mariano Rajoy con el PNV, y dejó claro que la subida del 0,9% tendría carácter retroactivo al 1 de enero de 2020 una vez se apruebe.

También señaló que únicamente se haría una única revalorización del 0,9% "en el momento preciso" y no dos, una del 0,25% en diciembre, y otra con el 0,65% restante, por el gasto que suponía, no solo de coste, sino de infraestructura logística.

Publicidad