Gasolina

Así está el precio de la gasolina en Semana Santa: ¿Dónde está la gasolinera más barata?

Consulta el precio de la gasolina en cada localidad.

Repostando combustible

Repostando combustibleEfe

Publicidad

Casi 100 días han pasado desde que el Gobierno de Pedro Sánchez retirara la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina. A partir de esa fecha solo se beneficiaban de la medida los transportistas, aunque la ayuda se rebajó hasta los 10 céntimos el 31 de marzo, y seguirá así hasta el 30 de junio.

Se afrontan unas vacaciones de Semana Santa sin la bonificación en el precio de la gasolina y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16 millones de desplazamientos, 9,4 millones de desplazamientos para la segunda fase de la 'Operación Salida'. El precio medio de los carburantes caía en marzo -su segundo descenso consecutivo-, y se afianzaba a la baja de cara a estas fechas.

Actualmente -en la semana 13 del año-, el precio del diésel es de 1,54 euros y el de la gasolina es de 1,62 euros. En comparación con la misma semana de 2022, el precio ha bajado. En 2022, en estas fechas, se encontraba el precio del diésel en 1,79 euros y el precio de la gasolina en 1,81 euros. El descuento entró en vigor el 1 de abril de 2022, días antes del comienzo de la Semana Santa ese año, y aún así, el precio fue elevado.

En el siguiente gráfico puede consultar la evolución del precio del combustible en España.

¿Dónde está la gasolinera más barata?

Si durante esto días vas a desplazarte por carretera, es aconsejable seguir las recomendaciones de la DGT, estar informado de los cortes y retenciones de las vías. A la hora de repostar, puede consultar en este buscador cuáles son las gasolineras más baratas por localidades.

Actualmente algunas gasolineras tienen descuentos, pero sólo para clientes con tarjetas de fidelización.

Diferencia de 15 céntimos entre gasolineras 'low cost' y tradicionales

La diferencia de precio entre las gasolineras automáticas y las tradicionales se sitúa en los 15 céntimos por litro de carburante de cara a esta Semana Santa, según datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) tras analizar los precios publicados en el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Energética.

La patronal de las gasolineras 'low cost' estima que la diferencia de precios entre las comunidades oscila entre los 10 céntimos y los 18 céntimos por litro en gasolina 95 y diésel y asegura que se supera, por primera vez, los 10 céntimos de diferencia en todas las comunidades autónomas.

Navarra es en la que más pueden ahorrar los consumidores que utilicen gasolina 95, mientras que en el País Vasco se encuentra la mayor diferencia de gasóleo con 18 céntimos.

Murcia (10 céntimos), Islas Baleares (11 céntimos) y Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León y La Rioja (13 céntimos) son las comunidades con menor diferencia de precios de gasolina 95.

Cataluña (10 céntimos), Islas Baleares (11 céntimos), Murcia, Aragón y Asturias (12 céntimos) son las que menor diferencia tienen en cuanto al diésel.

Publicidad