Niña frente a una caseta de juegos

Publicidad

Vivienda

Así es la casa soñada por los niños de España cuando sean mayores

¿Piso o chalet? ¿Terraza o jardín? ¿Campo o ciudad? Una encuesta revela las preferencias de los más pequeños y la mayoría son conscientes de su precio.

La gran mayoría de los niños españoles quiere vivir en una casa con patio, jardín y terraza, y a un 40% les gustaría que tuviera piscina. Son las conclusiones de un estudio realizado entre un centenar de menores españoles de entre 5 y 18 años.

El confinamiento por el coronavirus vivido hace pocos meses parece haber influido en la opinión de los más pequeños. Solo un 10% querrían vivir en un piso. No obstante, los menores son conscientes del dinero que supone comprar una vivienda. Estarían dispuestos a pagar por ella entre 100.000 y 500.000 euros.

Ocho de cada 10 menores quiere vivir en España cuando sea mayor. El resto se ve en una gran ciudad en el extranjero o cambiando de casa en diversas partes del mundo. En el futuro, la mayoría se ve viviendo con su pareja, un 10% con amigos y solo un 3% preferíría vivir solo con mascotas.

Ahorro y Medioambiente

Según esta encuesta realizada por Unión de Créditos Inmobiliarios, la gran mayoría afirma tener ya una hucha para ahorrar para su futuro. Un 16% dispone también de una cuenta corriente. No obstante, un 14% prefiere dejar esta gestión del ahorro en manos de sus padres.

También son conscientes del cambio climático, por lo que imaginan su futura casa con placas solares, luces que se apaguen automáticamente si no se usan y algunos, incluso, imaginan electrodomésticos que hagan la compra automáticamente.

Publicidad