Antonio Garamendi

Antonio Garamendi avisa: "La CEOE está dispuesta a hablar de lo que habla Europa y no de lo que hable cualquier ministro o ministra"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, admite su enfado y preocupación por la falta de información sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la reforma laboral.

Publicidad

Antonio Garamendi ha reconocido estar "enfadado y preocupado" por la falta de información acerca del acuerdo anunciado este martes por PSOE y Unidas Podemos sobre la reforma laboral.

"Nos preocupa que se nos dé una hoja y media" dice Garamendi señalando la fecha límite que se ha dado para alcanzar un acuerdo que es el 15 de noviembre. Además se queja de tener menos información que los medios de comunicación. "Me sorprende que hay medios de comunicación, que os tengo que preguntar a vosotros, tenéis más información que nosotros. Por tanto, no lo entiendo".

El presidente de la CEOE ha dejado claro que respecto a la reforma laboral que su organización está dispuesta a "hablar de lo que habla Europa y no de lo que hable cualquier ministro o ministra del Gobierno". "El Gobierno ha llegado a su acuerdo y, por tanto, ya nos contarán", ha indicado Garamendi, antes de señalar que la CEOE tendrá que "leer los papeles" que les den en la mesa de negociación.

"Decían que tenía que coordinarse el propio Gobierno. Yo llevo diciendo que el Gobierno es uno y ya nos los enseñarán. Lo que no quiero es que ahora parezca que los malos somos nosotros", ha apostillado. Y ha dejado claro que la CEOE sabe perfectamente lo que quiere Europa. "Estamos dispuestos a hablar de lo que habla Europa y no de lo que hable cualquier ministro o ministra del Gobierno", ha concluido.

Sobre los datos de paro

Garamendi ha señalado que los datos de paro publicados hoy "son positivos" pero ha pedido ser "conscientes de que hay millones de personas en paro" y señala "curiosamente en el sector público se han creado más de 220.000 empleos. Esas cosas también habrá que mirarlas. Si los datos son tan buenos es también consecuencia de una reforma que pidió Europa en 2012 porque sino nos hubieran intervenido".

Publicidad