131.007833

Publicidad

Alquiler

Polémica en Cataluña por la ley ya en vigor que regula el precio de los alquileres en la comunidad

En Cataluña ha entrado en vigor la ley que regula el precio de los alquileres en 60 municipios de esa comunidad. Agencias y propietarios de viviendas creen que esta ley va a perjudicar sus intereses. Los futuros inquilinos la ven con buenos ojos porque esperan que abarate los alquileres.

Cataluña abre la puerta a controlar el precio de los alquileres con la entrada en vigor en 60 municipios de la ley que regula el precio. Esta nueva norma está generando polémica en el sector inmobiliario sobre todo porque no saben cómo aplicar estas medidas en los nuevos contratos.

Según los expertos en el sector esta ley podría tener poco recorrido porque creen que es anticonstitucional. Aseguran que aumentará la economía sumergida y disminuirá la oferta.

Las críticas de los propietarios contrastan con la alegría de los inquilinos que se han visto beneficiados por la misma. Muchas inmobiliarias apuntan a que es perjudicial para el sector ya que se producirá una disminución de los alquileres y cómo va a aumentar la oferta de venta los precios de venta van a caer. Lo que supondría un duro golpe al sector.

El tribunal constitucional podría tumbar este ley, ya que la Generalitat no tiene competencias para regular los precios de los alquileres