14.997167

Publicidad

Alquileres Cataluña

Entra en vigor limitar el precio de los alquileres en Cataluña

Desde este martes los precios de los alquileres de 60 municipios de Cataluña estarán regulados.

En Cataluña entra en vigor la Ley que limita el precio de los alquileres. La medida se pondrá en marcha en 60 municipios donde consideran que hay escasez de vivienda asequible.

Prevé multas de entre 3.000 y 90.000 euros para los propietarios que fijen precios por encima de los regulados. Desde este martes todos los contratos de alquiler que se firmen deberán cumplir con los límites establecidos por la Generalitat de Cataluña y que tampoco se podrá superar en los contratos renovados.

Desde hoy entra en vigor dicha norma para limitar el precio en los municipios donde se considera que el valor de los alquileres es excesivo y afectará a 60 municipios repartidas en las cuatro provincias catalanas.

La nueva legislación prevé multas de hasta 90.000 euros para quien incumpla la nueva ley de alquiler. No se podrá subir el precio del alquiler por encima de los inmuebles que en los últimos cinco años hayan estado alquilados por debajo del índice de referencia marcado.

Entre los requisitos para que los barrios o municipios apliquen estos límites a los alquileres debe a que la renta media de las personas menores de 35 años o haya crecido tres puntos por encima del IPC en los últimos cinco años.