Alicante
Adiós a la planta de Playmobil en Onil (Alicante): cerrada tras casi 50 años de actividad
El gigante del juguete reconoce una caída en su facturación del 25% en el último año.
Publicidad
La fábrica de juguetes de Playmobil en Onil, Alicante, ha cerrado este lunes sus puertas tras 48 años de actividad. La compañía alemana ha decidido acabar con su producción en España tras bajar sus ventas. El gigante del juguete reconoce una caída en su facturación del 25% en el último año. Ya en septiembre de 2023 se anunció el cese de la producción por la caída en ventas.
Desde el pasado septiembre las instalaciones de Playmobil en la localidad alicantina se quedaron únicamente con la distribución logística para España y Portugal y las áreas de marketing y ventas. La compañía tiene como objetivo seguir con estos departamentos en Onil, que dan trabajo a 20 personas actualmente, según avanzaba el alcalde Juame Berenguer a EFE.
Marta Salmón, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, ha señalado que Playmobil continúa funcionando en sus instalaciones de Onil y siguen activos todos sus departamentos incluyendo la logística, a excepción de la actividad productiva que ya cesó y se planteó un ERE de 26 empleados.
Casi 50 años repartiendo alegría en Onil
Esta empresa con una fuerte caída en su facturación forma parte de la junta directiva de AEFJ y ha confirmado su normal funcionamiento con la participación en acciones como 'Juguetes pre-show 2024' que se celebrará el próximo mes de octubre en Altea, Feria del Juguete de Madrid en abril de 2025 o los premios Mejor juguete del año.
El técnico de turismo del Museo de la Muñeca de Onil, David Pons, dijo a la citada agencia que Playmobil cerraba tras más de 48 años de actividad. Tanto el alcalde como la AEFJ han confirmado que el cierre de la producción se produjo el año pasado y continúa la actividad logística y de marketing y ventas.
Playmobil llegó a Onil en 1974 gracias a Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A, una firma vinculada a la Navidad y famosa por sus muñecas. En 1983 la empresa creó la filial Playmobil Ibérica. Esta empresa ha sufrido algo que está golpeando duramente al sector juguetero.
Más Noticias
- José Luis Escrivá, sobre el tope del alquiler: "Nos falta evidencia. A veces termina ocurriendo que se producen efectos indeseables"
- La huelga de trenes Iryo pone en riesgo los viajes de alta velocidad durante la Navidad
- Repunta la inflación 6 décimas en noviembre hasta el 2,4% por el incremento del precio de la electricidad y carburantes
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad