Publicidad

ALGUNOS LLEVAN CON EL MISMO SALARIO DESDE 1993

Acusan al Ayuntamiento de Madrid de ofrecer trabajos a seis euros la hora

Estos empleos se gestionan a través de empresas contratadas por el Ayuntamiento. Pese a que los salarios los establecen las empresas, los trabajadores denuncian que las empresas son elegidas por el propio Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece trabajos a profesores por un precio de seis euros la hora. Estos contratos no dependen directamente del Ayuntamiento sino que están sujetos a una subcontrata, la cual ha despedido a 35 trabajadores este viernes.

Ana, licenciada en Bellas Artes, da clases de manualidades en el barrio madrileño de Vallecas y cobra ocho euros y medio en bruto la hora. El caso de Remedios no es distinto, cobra nueve euros la hora por enseñar Taichí en un centro cultural de la capital.

Estas profesoras denuncian que le han llegado a ofrecer hasta cinco euros la hora por ofrecer clases. Ante esta situación, denuncian que pese a que las empresas no son del Consistorio, las eligen ellos. "Si hubiera otros modelos laborales estas situaciones no se producirían", han explicado.

Del mismo modo, aseguran que el Ayuntamiento se vale de su "vocación" de profesores para que aguantes con estas condiciones.

Publicidad