Fábrica de Tesla

Publicidad

REUNIDOS EN FREMONT

Los accionistas de Tesla aceptan pagar 56.000 millones de dólares a Elon Musk

Esta cantidad están vinculada al rendimiento bursátil durante los próximos diez años de Tesla. El plan de compensación otorga opciones de acciones de Elon Musk ejercitables en doce "pasos" correspondientes a un umbral de capitalización bursátil.

Tesla ha anunciado que sus accionistas aprobaron un pago colosal de casi 56 mil millones de dólares para Elon Musk, el jefe icónico y fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama.

Reunidos en Fremont, sede del grupo automovilístico en California, validaron el plan de compensación anunciado en enero por la junta directiva pero denunciado por firmas especializadas que lo consideran "asombroso".

Esta cantidad están vinculada al rendimiento bursátil durante los próximos diez años de Tesla, un grupo fundado en 2003 por Musk, de 46 años, que se espera se convierta en una de las empresas de capitalización bursátil más grandes del mundo.

El plan de compensación otorga opciones de acciones de Elon Musk ejercitables en doce "pasos" correspondientes a un umbral de capitalización bursátil que se cruzará para Tesla, valorado en cerca de 54 mil millones de dólares el miércoles.

El primer paso es el umbral de capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares, luego será 50 mil millones más cada vez, hasta 650 mil millones de dólares. Este último nivel situaría al grupo muy por delante de las valoraciones actuales del minorista número uno del mundo Walmart y del grupo petrolero ExxonMobil y de Microsoft y Alphabet (Google).

Publicidad