Normalidad en el metro

Publicidad

COMUNIDAD DE MADRID

El Abono Joven de Transportes se amplía a los 23 años

Los usuarios podrán renovar o adquirir el Abono Joven hasta los 23 años a partir del 18 de abril, después de que la Comunidad de Madrid haya aprobado esta semana ampliar un año el plazo de validez del mismo.

Ahora, la edad máxima para la utilización de este título pasará de los 22 a los 23 años, según ha informado este organismo, que también ha explicado que con esta aprobación, se amplía un año más el límite establecido actualmente y dos más que el existente hace dos años. Esta medida beneficiará a los más de 60.000 jóvenes usuarios de este título a los que les caducaba este año, y que podrán continuar utilizándolo un año más. 

El Abono Transportes Joven es un 30% más económico que el Normal, y hasta el año pasado la edad máxima para beneficiarse de esta rebaja estaba establecida en 21 años. En Abril de 2010, esta edad máxima se amplió hasta los 22. De esta forma, el Abono Joven pasaba a tener validez hasta el 30 de junio del año en que se cumplían los 22 años, y con la ampliación acordada hoy se prorroga hasta el 30 de junio del año en que se cumplen los 23. Esta beneficiará, por tanto, a todos los usuarios nacidos en 1989. 

Al descuento medio del 30% con el que cuenta este título de transporte se le suman los descuentos concretos de las diferentes modalidades de Abonos Transporte como los interzonales, que se benefician de un descuento de entre el 40% y el 50%. 

También están las familias numerosas -20% para las familias numerosas de categoría general y del 50% para las familias numerosas de categoría especial-, o aquellos títulos destinados a personas discapacitadas con una minusvalía igual o superior al 65% que se benefician de un descuento del 20%. 

Según ha señalado el Consorcio, el Abono Transportes es hoy por hoy el billete favorito de los viajeros en Madrid, muy por delante de cualquier otro tipo de título de transporte público, de forma que alrededor del 65% de los viajeros lo utiliza en todo el Sistema de Transportes de la Comunidad. 

El 2010 fue el año de toda la historia del Consorcio Regional de Transporte que más Abonos se vendieron, superando los 14,6 millones de cupones vendidos, de los que unos 2 millones fueron Abono Joven. La adopción de esta medida supondrá una disminución de la recaudación de aproximadamente 8 millones de euros anuales, que estarán financiados por el Consorcio Regional de Transportes, con la aportación del 50% del gasto correspondiente a los Abonos de la zona A por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad