Ford

Unos 1.100 trabajadores se verán afectados por el ERE en Ford Almussafes

La multinacional anunció hace una semana que dejará de fabricar los modelos S-Max y Galaxy por lo que reducirá su mano de obra hasta en un 19%. "Trabajamos para reducir el impacto de esta situación en los empleados", han informado en un comunicado.

La multinacional Ford

La multinacional FordEFE

Publicidad

Hace justo una semana, Ford España anunció la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría de Almussafes (Valencia) debido, en gran parte, a su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos.

1.100 trabajadores afectados

La dirección de Ford España ha informado este viernes que 1.100 empleados se verán afectados por el ERE. Actualmente en la fábrica trabajan 5.750 trabajadores, por lo que 1 de cada 5 se quedaría momentáneamente sin trabajo.

La multinacional dejará de fabricar el próximo mes de abril los modelos S-Max y Galaxy, que supondrá una reducción de la producción de aproximadamente un 6%, por lo tanto se necesitará menos mano de obra y de ahí los 1.100 empleados que se verán afectados por la estrategia "hacia la electrificación". El Ford Kuga es el único que resistirá hasta la llegada de los eléctricos puros previstos para 2026.

"Trabajamos para reducir el impacto en empleados, familias..."

"Es un excedente de plantilla que ya se sabía que se iba a producir como consecuencia de la pérdida de los vehículos que ya se había anunciado y hasta la llegada de los coches eléctricos está claro que hay aquí un valle que hay que superar. Hasta la fecha lo hemos venido haciendo desde la sección sindical de UGT --mayoritario en la factoría-- evitando salidas traumáticas y ese es el objetivo", ha explicado el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.

Por otra parte, la empresa estadounidense ha comunicado que "trabajará constructivamente con los sindicatos para reducir el impacto de esta situación en los empleados, sus familias y la comunidad local".

Así anunció Ford el ERE

"Hoy 3 de marzo de 2023, Ford España ha comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores de la Empresa su intención de abrir un periodo de consultas para aplicar un expediente de regulación de empleo y, de acuerdo con la legislación vigente, les ha instado a formar una Comisión Negociadora en el plazo de 7 días", decía parte del comunicado oficial.

Publicidad