Publicidad

OLVIDÓ EL ARNÉS Y VOLÓ SIN PROTECCIÓN

Los expertos en ala delta, sorprendidos con el error que casi le cuesta la vida al youtuber: "Eso no debería haber ocurrido nunca"

Los expertos en ala delta se sorprenden con el vídeo del accidente del youtuber Chris Gursky, que voló sin arnés tras el olvido de su instructor. Además de olvidar el arnés, hubo otro fallo clave que habría evitado el largo paseo: "Tuvo que volver y hacer contrapendiente, no llegar hasta abajo".

El vídeo del accidente de Chris Gursky en ala delta deja atónitos a los practicantes españoles. Además el propio arnés, el instructor comete otro fallo: "Debió haber vuelto para hacer contrapendiente, no llegar hasta abajo", cuenta Antonio García Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos.

Blay Olmos, campeón de España, coincide con el análisis: "Nunca ha habido un error de ese tipo". Y es que en todas las escuelas de ala delta los protocolos de seguridad son máximos, con doble arnés y varias comprobaciones e incluso con un 'observador' que no va a realizar el vuelo.

Publicidad