EN GROENDALANDIA

EN GROENDALANDIA

El escalador Will Gadd desciende a un glaciar para estudiar el deshielo por el calentamiento global

Fue el primer hombre que escaló las cataratas del Niágara heladas. Y si aquella hazaña fue tan peligrosa como espectacular, la nueva no le va a la zaga: Will Gadd también ha sido pionero en descender las grietas glaciares para estudiar cómo el cambio climático y el deshielo hacen aumentar el nivel del mar.

antena3noticias.com | Madrid | 18/03/2019

Descender a una sima de hielo es muy peligroso. Quien mejor conoce el medio es el canadiense Will Gadd. Su última aventura ha sido ir a Groenlandia para comprobar el calentamiento de la zona; el 80% de la isla es agua helada.

Sin embargo, en cuanto desciende por la cavidad las sensaciones no son buenas. Will comprueba que las paredes de hielo cercanas a la superficie se derrumban fácilmente por la temperatura.

Le acompaña un experto en glaciares y buceador, Jason Gulley. Pretendían sumergirse una vez llegaran al fondo de la sima, aunque el agua helada hizo abortar la expedición: "El primer objetivo siempre es regresar", dice Gadd.

Lo dice quien ha sido hasta el único escalador en hielo que se ha atrevido a atacar las paredes de las cataratas del Niágara en invierno.

Te puede interesar:

Alex Txikon abandona su intento de ascender el K2: "El fuerte viento nos impide seguir con nuestro sueño"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.