Publicidad

FUE A LOS ONCE AÑOS

El mensaje de 'Bebe' Vio, la campeona paralímpica de esgrima sin brazos ni piernas por una meningitis: "Debería haber sido vacunada"

Beatrice Vio es una de las deportistas más famosas de Italia: perdió las extremidades tras sufrir meningitis a los once años, pero se empeñó en seguir haciendo esgrima a pesar de las graves secuelas. Fue campeona paralímpica de esgrima en Río 2016 con sólo 19 años y es una activista a favor de las vacunas.

Decir que el mayor logro de 'Bebe' Vio es ser campeona paralímpica en Río 2016 y mundial de esgrima con sólo 19 años es quedarse muy corto; su mayor logro es seguir viva. Beatrice es una de las deportistas más famosas de Italia.

Perdió brazos y piernas con once años tras sufrir meningitis: "El 95% de los enfermos mueren en las primeras horas, así que si le das la vuelta eres realmente afortunado", dice Beatrice.

Tenía brazos y piernas cuando empezó a practicar esgrima con cinco años, pero a los once llegó el horror: el meningococo. Pero ella se empeñó en seguir haciendo esgrima a pesar de sus graves secuelas.

Por culpa del médico

En la alfombra roja de los Premios Laureus aprovechó para recordar que una vacuna hubiera evitado su caso: "Debería haber sido vacunada, mi madre consultó al doctor equivocado y le dijo 'es muy pequeña, no lo necesita'... dos años después contraje la enfermedad", relató.

Lo ha logrado todo practicando esgrima y las marcas se la rifan por su fuerza, su mensaje y su sonrisa.

Te puede interesar:

Manuel Bortuzzo, el nadador que quedó paralítico al recibir un disparo: "No veo la hora de dar todo"

Publicidad