TREMENDA IMAGEN EN SUDÁFRICA

TREMENDA IMAGEN EN SUDÁFRICA

El relato del buzo al que tragó y después escupió una ballena: "Podía sentir la presión en mi cadera"

Rainer Schimpf se encontraba fotografiando a un tiburón cuando, de repente, una ballena se lo tragó y lo escupió posteriormente en una playa de Sudáfrica. El buzo ha relatado lo sucedido: "Supe al instante lo que había sucedido. Sabía que una ballena me había llevado y yo contuve el aliento...".

Redacción | Madrid | 11/03/2019

Rainer Schimpf, de 51 años, estaba fotografiando un tiburón cuando, de repente, una ballena se lo tragó. "Supe al instante lo que había sucedido. Sabía que una ballena había venido y me había llevado, y yo, de manera instintiva, contuve el aliento, asumiendo que volvería a zambullirme y me escupiría en algún lugar de las profundidades del Océano Índico", asegura el señor Schimpf en The Telegraph.

"En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto", cuenta Schimpf, que también afirma que sintió presión en su cadera.

El buzo se encontraba con un equipo dividido en dos grupos a unos 40 kilómetros del puerto Port Elizabeth, al este de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Fue en ese momento cuando una ballena lo engulló y, momentos más tarde, lo escupió vivo en una playa.

Schimpf es director de la compañía Dive Expert Tours, que organiza buceos para aficionados y profesionales con el fin de observar la vida marina.

Te puede interesar:

¡Vaya susto! Un grupo de canguros ataca a unos ciclistas en una carretera de Australia

Escalofriante: submarinistas tocan a 'Deep Blue', el tiburón blanco más grande del mundo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.