Pádel

VÍDEO: Los 3 mejores puntos masculinos del Open de Finlandia del World Padel Tour

No podían ser otros: Juan Lebrón y Ale Galán se llevan el premio al mejor punto del Open de Filandia de pádel.

Publicidad

El pádel profesional aterrizaba por primera vez en Finlandia de la mano de World Padel Tour. Los mejores jugadores del mundo hicieron las delicias de los hinchas en el PadelOne Arena de Tampere y pudieron disfrutar de sus golpes. Aquí tienes la recopilación de puntos definitiva del torneo. Y, cómo no, el premio al mejor punto se lo llevaron Ale Galán y Juan Lebrón, triunfadores del torneo.

Ambos se adjudicaron el Open de Finlandia del World Padel Tour para volver de este modo así a lo más alto nueve meses después de su último entorchado en Barcelona. La pareja se impuso en dos sets a Coki Nieto y Jon Sanz (6-0 y 7-6).

Los favoritos por ranking arrollaron en el primer set y aprovecharon su experiencia para no perder un solo juego. La pareja formada por Coki Nieto y Jon Sanz disputaba su primera final. Eso sí, en el segundo set hicieron frente a Lebrón y Galán, una pareja más experimentada en estas lides.

Nieto y Sanz llevaron ese segundo set hasta el tie break tras empezar con un intercambio de rupturas, pero no consiguieron impedir que sus rivales levantaran su primer título de la temporada sobre suelo finlandés.

Un puntazo interminable en la final

Fue en la segunda manga cuando Galán y Lebrón estuvieron más exigidos y dónde se sacaron de la chistera un punto de otro planeta: hasta 26 intercambios de un ritmo de bola infernal que acabaron con Galán levantando el puño tras una derecha de espaldas y contra la pared que levantó a la hinchada finesa.

Delfi Brea y Bea González, campeonas

En el cuadro femenino del Finlandia Open, final inédita la que jugaban Delfi Brea y Bea González contra Ale Salazar y Sofía Araújo. Las primeras se impusieron en dos sets (6-4 y 6-1). La primera manga anduvo muy igualada, pero una rotura de Brea y González les puso por delante. La segunda manga, no obstante, fue un paseo: las campeonas cerraron el partido con un brutal 6-1.

Publicidad