Barcelona

Víctor Manuel Fleites, el 'Tarzán' de Barcelona que enseña a trepar por los árboles

Este cubano enseña a trepar árboles en el Parque de la Ciudadela. Conocemos a Víctor Manuel Fleites, el 'Tarzán' de Barcelona: "Es tan válido como cualquier otro deporte".

Publicidad

Víctor Manuel Fleites es conocido como el 'Tarzán' de Barcelona y pocas veces un apodo se ha ajustado tanto a la persona que lo recibe. Y es que este cubano, residente en la Ciudad Condal, enseña a todo aquel que quiera a moverse y trepar por los árboles como el icónico personaje creado por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs.

Víctor Manuel Fleites enseña a volver a conectar con la madre tierra a través del deporte y trepando y subiéndote a los árboles como el mismísimo Tarzán. Cada lección cuesta 10 euros y por extraño que pueda parecer ya cuenta con más 50 alumnos: "A mí me gusta escalar los árboles. Tan válido como cualquier otro deporte. Esto es lo que a mí me gusta hacer, como a otros les gusta pintar rocas", explica Fleites a Antena 3 Deportes.

Además de deporte, consigue desconectar de lo urbanita y conectar con la naturaleza: "Le llamo el 'árbol escuela'; estás en la magnolia y es como si te abrazara". Un deporte que consiste en imitar a los simios: "Si los miras y ves cómo se mueven ves que les va bien y que son ágiles".

En sus redes sociales se puede ver como el 'Tarzán' de Barcelona es capaza de trepar por cualquier árbol, saltar de rama en rama e incluso moverse como un orangután. Todas sus clases las imparte en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Se trata de un nuevo concepto, bautizado como Tarzan Movement, en el que se garantiza ponerse en forma mientras se reconecta con la naturaleza.

"Nos movemos como los animales, de rama en rama. Es una práctica en la que se hace deporte, pero también desconectas y te identificas con la naturaleza", asegura Víctor Manuel Fleites a Versió Rac1.

"La gente que lo critica tendría que venir. Subir al árbol te obliga a hacer un tipo de movimiento que el hombre ya ha olvidado" asegura este cubano e inventor del Tarzan Movement.

Publicidad