Surf

Varios policías matan a tiros a un hombre en un campeonato de surf en la playa de Huntington Beach

El US Open de surf en Huntington Beach, una playa del sur de California, fue el escenario en el que agentes de policía mataron a tiros a un hombre latino de 43 años. La policía de Huntington ha confirmado que el sospechoso iba armado y que los agente abrieron fuego cuando el hombre "no cumplió con las múltiples órdenes dadas" para soltar el arma.

Varios policías matan a tiros a un hombre en un campeonato de surf en la playa de Huntington Beach

Varios policías matan a tiros a un hombre en un campeonato de surf en la playa de Huntington Beach TW: @TomasMorales_iv

Publicidad

Huntington Beach acogió esta semana el US Open de surf, el evento más multitudinario de este deporte y que cada año congrega a cientos de aficionados de las olas en esta playa del sur de California.

Todos los años suele ocurrir algún incidente en la arena, pero lo ocurrido este sábado ha sido algo muy grave. Y es que agentes de policía acabaron con la vida de un hombre latino de 43 años que se encontraba al sur del icónico muelle de Huntington Beach y que iba armado en el momento en el que los agentes le interceptaron.

Según ha explicado el Departamento de Policía de Huntington Beach en un comunicado, los agentes trataron de neutralizar al hombre, dándole órdenes e instrucciones que el sospechoso ignoró. De esta forma, los agentes acabaron abriendo fuego y matando al hombre.

El hombre ignoró las órdenes policiales y no soltó el arma, según la Policía de Huntington Beach

El comunicado de la policía de Huntington Beach informa que el hombre fue trasladado a un hospital donde se confirmó su fallecimiento. Además, la Policía confirma que hallaron un arma en el lugar del tiroteo.

El portal TMZ ha tenido acceso a las imágenes del momento en que los dos agentes descargan sus pistolas contra el sospechoso, que cae al suelo con los primeros disparos. Los agentes dispararon una segunda ráfaga de disparos ya con el latino en el suelo.

El Departamento de Sheriff del Condado de Orange ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las imágenes grabadas por las cámaras que los dos agentes llevaban en el pecho serán claves en dicha investigación.

Publicidad