110.840000

Publicidad

Ciclismo

Un grupo de deportistas con discapacidad intelectual logra completar la Tanspirenaica en bicicleta

Un equipo de personas con discapacidad intelectual ha recorrido los más de 800 kilómetros que forman la senda Transpirenaica, acompañados por un equipo de ejecutivos.

En resumen

  • Un grupo de deportistas con discapacidad intelectual ha recorrido la Transpirenaica en bici.
  • Lo han hecho acompañados por un grupo de ejecutivos cuyo objetivo es fomentar el ciclismo en personas con esta discapacidad.
  • Su ejemplo se asemeja a la película "Campeones".

Aunque resulte difícil de creer, este grupo de deportistas con discapacidad intelectual han hecho cuestionar la definición de lo inalcanzable. Esto se debe al hito que han logrado al recorrer en bicicleta la distancia comprendida entre el Cabo de Creus y Hondarribia (873km), también conocida como la ruta Transpirenaica.

Sin embargo, en este viaje no han estado solos. Durante el trayecto han sido acompañados por un grupo de ejecutivos de la empresa 'Tressis' que, en todo momento, les han ayudado a recorrer este complejo recorrido. Compartiendo bromas y momentos más duros, han logrado llegar juntos a una meta que representa algo más que un simple trayecto.

Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo del ciclismo, como así lo afirma Miguel Silveste, uno de los directivos que han participado en esta impactante aventura.

Su ejemplo resulta llamativo por su evidente semejanza con la película de Javier Fesser, 'Campeones'. Y es que, al igual que en el largometraje, la discapacidad no ha supuesto ningún inconveniente a la hora de conseguir objetivos tan ambiciosos como éste.

Publicidad