Aventura

La última aventura de Antonio de la Rosa: rema en solitario desde el Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur

A sus 56 años, este madrileño se ha convertido en la primera persona en llegar a remo y en solitario desde Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur. Un total de 2.380 kilómetros por las gélidas aguas del Antártico.

Publicidad

Antonio de la Rosa vive por y para la aventura. Este madrileño de 56 años se atreve con todo y su último reto, denominado Desafío Antártico, ha consistido en remar en solitario los 2.380 kilómetros entre Cabo de Hornos y Georgia del Sur.

El explorador y aventurero español se ha enfrentado a unas condiciones durísimas, casi inhumanas: aguas gélidas, olas, vientos de más de 40 nudos...

Su embarcación, bautizada como Ocean Defender, medía 7 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Así se ha enfrentado a uno de los océanos más peligrosos del mundo. En total, 26 días remando en mitad del océano glaciar Antártico.

"El albatros se quiere subir al barco", bromeada Antonio de la Rosa en mitad de su aventura extrema por el Antártico.

A sus 53 años, este madrileño de profesión aventurero se convertía en la primera persona en llegar a remo y en solitario desde Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur.

Aguas gélidas, con un viento feroz como peligroso compañero de viaje. Sin apenas dormir. Una travesía de 2.380 kilómetros por las aguas más inhóspitas. Remando 21 horas al día. La única duda ahora es saber cuál será la próxima aventura de Antonio de la Rosa.

Publicidad