66

Publicidad

Barcelona

La tremenda imprudencia de un hombre circulando sobre su monociclo eléctrico a 70 kilómetros por hora por el centro de Barcelona

Jaime Alguersuari Sr ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en la que se puede ver a un hombre circulando a más de 60 km/h por el centro de Barcelona. Una tremenda imprudencia en la que cualquier frenada de emergencia puede ser mortal.

La movilidad en las ciudades está sufriendo una revolución en los últimos años. Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse y cada vez son más los ciudadanos que optan por el uso de este tipo de vehículos para moverse por las calles.

El problema es que, a veces, a algunos se les olvida que este tipo de vehículos están sujetos a una reglamentación de circulación como el resto de vehículos.

Y eso es lo que ha denunciado Jaime Alguersuari Sr en su cuenta de Instagram. En un vídeo grabado el pasado 2 de febrero, se puede ver como un hombre circula sobre un monociclo eléctrico a toda velocidad por el centro de Barcelona, llegando a alcanzar los 70 km/h.

"No hay matrícula, ni manillar, ni frenos en plural... A una rueda, un hombre subido va! Calle Balmes Abajo, a tumba abierta, un hombre a 70 Km va! Jamás vi nada igual Le pedí permiso y lo grabé. Que cada cual saque su conclusión", reflexiona Alguersuari junto al vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

El hombre dobla la velocidad permitida sobre una rueda. La velocidad es tal que la rueda comienza a vibrar. Una tremenda imprudencia que podía haberle salido muy cara en Barcelona. Un imprevisto, a esa velocidad excesiva, apenas deja margen de maniobra. Un estudio reciente revela que en uno de cada cuatro accidentes, el usuario termina necesitando cirugía.