MTB

Tom Isted realiza el mayor backflip de la historia del MTB: ¡37 metros!

El rider británico planchó un backflip de 120 pies (37 metros) durante el DarkFest. "Había viento, pero calculamos a la perfección y el viento me empujó para llegar a los 37 metros", explica Tom Isted.

Publicidad

Tom Isted ha logrado ejecutar el mayor backflip de la historia del MTB y lo ha hecho en el DarkFest, uno de los eventos más extremos de este deporte. El rider británico aprovecho una del enormes rampas preparadas en el DarkFest para volar con su bici y planchar un enorme mortal hacia atrás recorrido 37 metros en el aire.

Se trata de nuevo récord mundial, aún debe ser validado, para un truco de enorme dificultad y donde los riders se juegan el tipo. "Era el final de la sesión y la luz se iba. Éramos los últimos. No podría estar más feliz. Había viento, pero calculamos a la perfección y el viento me empujó para llegar a los 37 metros, pulverizando el anterior récord de Cam Zink de 30 metros", explica el propio Tom Isted.

Este nuevo backflip deja atrás el anterior récord, el de Cam Zink logrado el 21 de agosto de 2014 en Mammoth Lakes (California, Estados Unidos). En aquel año Zink logró ejecutar un backflip de 30,55 metros, una marca ampliamente superada por el espectacular salto de Tom Isted.

Y es que el backflip de Isted dejó a todos los presentes en shock. Como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, el rider británico supera ampliamente los 34 metros que había entre la rampa de salida y la de recepción, llegando a caer muy pasado. Cinta métrica en mano, la sorpresa llegó cuando se certificó que la rueda trasera de Iset había aterrizado 37 metros más allá de la rampa de despegue. Una auténtica brutalidad que, de confirmarse por Guinness World Record, supondría el mayor backflip realizado hasta la fecha en MTB.

El propio Tom Isted publicaba en sus redes sociales un vídeo de su histórico backflip desde su cámara en primera persona. Una secuencia impresionante que nos ayuda a entender lo que supone realizar un salto como ese.

Publicidad