Publicidad

RACHEL MCKINNON, MUY DOLIDA

La campeona mundial de ciclismo en pista, crítica con Navratilova: "En Canadá y en todo el mundo, en mi carnet pone que soy mujer"

Las críticas a Navratilova por sus palabras sobre las mujeres transgénero no se han hecho esperar. Rachel McKinnon, campeona mundial de velocidad para mayores de 35 años, nació siendo un hombre y cree que "los genitales no juegan ningún deporte".

Rachel McKinnon esta especialmente dolida. Ya tuvo que salir para defender su condición femenina tras ganar el oro mundial de velocidad para mayores de 35 años.

En redes sociales se quejó de tener que competir contra una rival con el nivel de testosterona de un hombre: "Quedé tercera. Definitivamente no es justo". Aunque pidió disculpas.

La canadiense fue noticia en los informativos de Estados Unidos y provocó un intenso debate: ¿deben competir transgeneros con mujeres?

Rachel, doctora en psicoligia, es una activista pro deporte incluisivo. Sigue muy de cerca el caso de Caster Semenya y continúa su preparación para alcanzar mayores logros en el ciclismo.

Publicidad