Manolo Santana

Madrid despide a Manolo Santana: "A las leyendas hay que saber despedirlas pero cuidarlas en vida"

La Caja Mágica ha albergado la capilla ardiente de Manolo Santana en el último adiós a un tenista muy querido por la ciudad de Madrid. "Me dijo: ¡soy madrileño y en Madrid tengo qu estar'", ha desvelado Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana

Publicidad

Manolo Santana ha recibido hoy el último adiós de Madrid, esa ciudad que le vio nacer y presenció como un chaval de la posguerra española se convertía en el rey del tenis mundial.

La Caja Mágica, el recinto cuya pista central lleva su nombre, ha servido como capilla ardiente para el ganador cuatro Grand Slam y el tenista que abrió el camino para el resto de grandes tenistas españoles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acudido a la Caja Mágica para despedir al genial tenista nacido en Madrid el 10 de mayo de 1938 y fallecido a los 83 años.

"Santana representa, desde luego, lo mejor del deporte"

"Fue una leyenda indiscutida e indiscutible del deporte. Venimos a despedir a un gran madrileño, a una mejor persona y a una leyenda del deporte español. Santana representa, desde luego, lo mejor del deporte, pero todo el mundo coincide en que era una extraordinaria persona", aseguró el alcalde de Madrid.

"Es un día triste, no sólo porque nos abandona un gran deportista, sino porque nos deja una gran persona que trabajó por Madrid, por España y que paseó nuestro nombre por todo el mundo", añadió Almeida.

"En Madrid tenemos el orgullo de que sea madrileño. Un madrileño universal. Queríamos participar haciendo este sentido homenaje desde la Caja Mágica. No es habitual en España que los homenajes se hagan cuando alguien sigue con vida. Manolo era una leyenda indiscutida y indiscutible del tenis y ahora, con carácter retrospectivo, pues fue un gran acierto que llevara su nombre esta pista. Tenemos que tomar nota de que a las leyendas hay que saber despedirlas pero cuidarlas en vida", manifestó el alcalde de Madrid.

El extenista Álex Corretja también ha acudido hoy a la capilla aridente de Manolo Santana en la Caja Mágica. "Manolo nació con clase y se ha ido con clase", indicó Corretja.

Publicidad