Tenis

Juan Martín del Potro reaparece tras 965 días y deja entrever su retirada definitiva: "No tengo la fuerza para salir adelante"

El tenista argentino volvió a jugar un torneo ATP tras 965 días de ausencia en las canchas y, tras caer ante Federico Delbonis, confirmó su deseo de poner punto y final a su carrera. "A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante. Esta vez siento un poco eso", explicó un Del Potro visiblemente emocionado.

Publicidad

El tenista argentino Juan Martín del Potro reapareció en una pista de tenis 965 días después y lo hizo en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, donde, tras perder ante su compatriota Federico Delbonis por 6-1, 6-3, reiteró su deseo de poner fin a su carrera deportiva.

"Creo que hice demasiado esfuerzo en dos años y medio para remontar y poder jugar, como hice tantas otras veces. A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante. Esta vez siento un poco eso", señaló Del Potro en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El tandilense aseguró que este era un día que iba a "recordar toda la vida". "Todavía no encontré un lugar en el que sea más feliz que dentro de una cancha de tenis y ahora quiero ser feliz. Di todo lo que tenía hasta el último punto, siento que tengo toda la vida por delante y me puedo ir en paz", sentenció 'Delpo'.

Lo cierto es que el gigante argentino logró ser campeón del US Open en 2009 y de los pocos tenistas que logró inmiscuirse en el dominio del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) en el circuito en la última década.

Del Potro no jugaba un partido desde junio de 2019 y ya el pasado fin de semana dejó claro que su deseo era poder despedirse jugando, pero que la retirada estaba prácticamente decidida y que su intención era hacerlo tras jugar ante su afición y en Río de Janeiro (Brasil).

Publicidad