Publicidad

LA PAREJA CHINA VENCIÓ EN LA FINAL POR 4-1

Histórica medalla de plata para Álvaro Robles en el Mundial de tenis de mesa de dobles

Demasiado escollo fue la pareja china formada por Ma Long, y Wang Chuqin para el español Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu. Eso sí, la pareja europea logró la primera medalla para dos europeos en un Mundial de tenis de mesa de dobles masculino desde el año 2005.

La pareja china formada por Ma Long y Wang Chuqin se proclamaron campeones del mundo de tenis de mesa de dobles al vencer al dueto formado por el español Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu, al imponerse en la final de Budapest por 4-1 (11-3, 8-11, 11-7, 11-3 y 11-5). Long, actual campeón olímpico y mundial, y su compañero Wang impusieron su mayor experiencia y solventaron el compromiso en 36 minutos y 46 segundos.

Álvaro Robles, que hizo ya historia al ser el primer español en estar presente en una final de un Campeonato del Mundo, e Ionescu mantuvieron el tipo en las dos mangas iniciales. Después de un arranque errático y dubitativo reaccionaron con solvencia para apuntarse el segundo set e igualar el choque.

El español y el rumano siguieron firmes en los primeros puntos del tercer set que cayó, finalmente, del lado del dueto chino. Ma Long y Wang Chuqin alcanzaron su mejor nivel en el cuarto, cuando arrollaron a sus rivales, y redondearon el triunfo final en el quinto, que ganaron por 11-5.

La poderosa pareja china, por tanto, se proclamó campeón del mundo de dobles mientras Robles, que ha marcado un hito en Budapest, e Ionescu, cerraron su participación con la plata colgada al cuello como subcampeones del mundo.

Publicidad