Tenis

El error de un juez de silla provoca que Steven Díez pierda un partido que le habían dado por ganado

El jugador Steven Díez celebró la victoria, pero el juez de silla bajó y ordenar repetir el punto al entender que se había cantado mal la bola. Díez acabó perdiendo el encuentro.

Un grave error del juez de silla provoca que Steven Díez pierda el partido en el ATP 250 de Houston

Un grave error del juez de silla provoca que Steven Díez pierda el partido en el ATP 250 de HoustonTwitter

Publicidad

Un grave error del juez de silla que arbitraba el partido entre Steven Díez y Gijs Brouwer en el torneo ATP 250 de Houston. El tenista número 292 del ranking disputaba la ronda previa de este torneo e incluso celebró la victoria tras un resto, pero el árbitro obligó a repetir el último punto al determinar que la pelota del saque era mala.

El tenista canadiense de padres españoles había cerrado un partido por 6-4 y 6-4. Díez restó y obtuvo el punto que le hacía ganar el partido. El juez de silla incluso cantó "punto, set y partido" dándolo por cerrado. Hasta ahí todo normal, pero cuando el árbitro bajó ordenó repetir el punto.

El juez entendió que el saque de Brouwer era malo y era el primer saque, por lo que el punto se debía repetir. Díez, desesperado, le decía que se estaba equivocando de marca. "Llama al supervisor, es que ni tan siquiera es la marca correcta y él ha jugado el punto".

Pero el árbitro no cedió y Gijs Brouwer acabó dándole la vuelta al marcador quedando el resultado en 4-6, 7-5 y 6-2. De este partido salía el rival de Feliciano López este martes en el cuadro principal.

Díez ha publicado una carta en sus redes sociales en la que explica cómo vivió el suceso. "No tengo nada contra el árbitro, estoy seguro que ha hecho lo que ha podido. Tal y cómo se puede apreciar en el vídeo, gano el partido con un pasante de derecha que mi rival intenta devolver. Incluso gira la cabeza para ver dónde ha botado la pelota. Cuando estaba a punto de darle la mano a mi oponente en la red, el juez baja a mirar la marca. Ese es su gran error porque el partido ya ha acabado. Su segundo error: señalar una bola que está un metro separada del bote real. El tercer error: le pregunta al juez de línea y marca la primera bola. Cuarto error: dice que mi rival no ha jugado el punto", ha señalado.

Publicidad