Trofeo Conde de Godó

Carlos Alcaraz suda ante Davidovich para meterse en semifinales del Godó

Carlos Alcaraz doblega a un batallador Davidovich (7-6(5) y 6-4) y ya está en semifinales del Trofeo Conde de Godó. Su rival será el británico Daniel Evans.

Publicidad

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, ya está en semifinales del torneo al doblegar a su compatriota Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego.

Era un duelo inédito hasta hoy. El murciano empezó rompiendo el saque del malagueño, pero enseguida se complicó la primera manga. Davidovich se adaptó a las condiciones cambiantes del viento, que otra vez hizo acto de presencia en la pista central.

Davidovich se defendía en el fondo de la pista y tiraba de su derecha. Terminó equilibrando el marcador con una rotura en el sexto juego que el de El Palmar le devolvió al siguiente juego. Sin embargo, otro break de Davidovich puso el 5-6 a su favor.

El malagueño incluso se puso 0-30 para ganar el primer set, pero Carlitos forzó el 'tie break'. Davidovich se puso por delante en el desempate ante un Alcaraz errático y con prisas por cerrar los puntos. Al final, dos errores no forzados pusieron en bandeja a Alcaraz un set que duró 78 minutos.

Davidovich tiró a la basura seis bolas de 'break' en el tercer juego del segundo set. Alcaraz pareció acercarse a la victoria salvando todas y rompiendo el saque de su contrincante en el siguiente juego: se puso 3-1 y con saque.

Otra vez Davidovich acortó distancias con una nueva rotura que le metió en el encuentro con un 3-3. En ese momento, el murciano optó por alargar los intercambios y, con 5-4 a su favor, llegaría la rotura definitiva.

Carlos Alcaraz se medirá este sábado al británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, quien viene de vencer al argentino Francisco Cerúndolo (6-2, 5-7 y 3-6).

Publicidad