Alcaraz

Carlos Alcaraz: "Que te comparen con Nadal es porque estás haciendo las cosas bien"

Carlos Alcaraz ha pasado por 'El Hormiguero' y ha desvelado algunos secretos de su tenis y sus rutinas. Ha explicado que no le molesta que le comparen con Rafa Nadal aunque "por otro lado son piedras que me tiran a la mochila e intento sacar".

Carlos Alcaraz: "Que te comparen con Nadal es porque estás haciendo las cosas bien"

Carlos Alcaraz: "Que te comparen con Nadal es porque estás haciendo las cosas bien"El Hormiguero

Publicidad

Carlos Alcaraz ha pasado por 'El Hormiguero' para contar cómo es su día a día en un año en el que el tenista de 18 años ha dado un gran salto de calidad consiguiendo títulos y situándose en el número 9 del mundo. Alcaraz ha reconocido que el último punto "es el más difícil, por los nervios y la presión". El tenista ha confesado que se llama Charly a sí mismo y que en esas situaciones se dice "Charly, haz magia, intenta terminar a lo grande".

Alcaraz se encuentra estos días en Madrid para disputar el torneo de la capital y viene de ganar el Conde Godó. Un torneo que fue especialmente complicado por las condiciones climáticas que obligaron al deportista a jugar una semifinal y una final en el mismo día. "El domingo me caí por las escaleras antes de jugar la semifinal y me hice daño en el sóleo. Salí a pista y con la adrenalina del partido lo superé. Las dos horas entre partido y partido dormí una siesta de media hora, comí e hice 20 minutos de bici", ha explicado sobre ese día.

"La noche antes del partido tomo algo de arroz y pescado y hora y media antes tomo una pasta con una crema ambrosía", ha confesado sobre sus hábitos antes de los encuentros. Alcaraz llegó a manos de Juan Carlos Ferrero con 15 años y ha admitido que el extenista "ha tenido un trabajo con él", aunque le ha agradecido a todo su equipo "le digan las cosas malas".

Los aspectos de su juego

En cuanto a su juego, siempre intenta elegir las bolas nuevas porque son más rápidas. Alcaraz ha confesado que tiene mucha confianza en su dejada: "Aunque los rivales me van conociendo más, como tengo buena derecha les tiro para atrás y le doy luego".

"Cuando ya veo que el otro empieza a bajar un poco el ritmo, empieza a fallar más, no está tan seguro... voy a atacarle sus debilidades", ha explicado sobre cómo analiza a sus rivales. "Es todo mental, cuando salgo a la pista sobre todo me digo ser valiente, ser agresivo", ha añadido. También ha admitido que la derrota en Montecarlo le hizo perder un poco de "sensibilidad" en su tenis, pero supo sobreponerse.

Las comparaciones con Rafa Nadal

Sobre las comparaciones con Rafa Nadal considera que "si te comparan con Rafa es porque estás haciendo las cosas bien. Es bueno por una parte y por otra te están tirando piedras sobre tu mochila". "Intento piedra que me tiran, piedra que tiro pero lo llevo cada vez mejor", ha apuntado. Alcaraz perdió en Indian Wells contra Rafa Nadal y de él quiere "el espíritu de lucha y de no rendirse nunca".

Como el balear, el murciano tiene sus manías como ducharse siempre en la misma ducha o dejar siempre la bolsa en el mismo sitio o terminar el torneo con el mismo traje. Su padre, también tenista y profesional del tenis, nunca ha querido entrenarle para mantener la familia y profesión separadas aunque "de vez en cuando se le escapan cositas".

Publicidad