TORNEO DE STUTTGART | 6-2 Y 6-2

TORNEO DE STUTTGART | 6-2 Y 6-2

Carla Suárez se medirá a Kerber en cuartos de final de Stuttgart tras ganar a Friedsam

Carla Suárez sigue con paso firme en el torneo de Stuttgart tras ganar a Friedsam por un doble 6-2. La española ha avanzado a cuartos de final, donde le espera Angelique Kerber, vigente campeona del Open de Australia. Muguruza ya conoce su rival en semifinales: la checa Kvitova, que ganó a Niculescu en tres sets.

Carla Suárez golpea la pelota durante un partido
Carla Suárez golpea la pelota durante un partido | Getty Images

La canaria Carla Suárez, séptima cabeza de serie, accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Sttutgart al batir a la alemana Anna-Lena Friedsam, por 6-2 y 6-2.

Tras su convincente estreno ante la francesa Oceane Dodin (6-3 y 6-0), la grancanaria confirmó en su segundo compromiso sobre la arcilla germana su buen momento de juego. Así, sin concesiones con su servicio, Carla Suárez cerró en una hora y 25 minutos el duelo, inédito en el circuito profesional.

Prueba de fuego ante Kerber

Más exigente será, presumiblemente, el encuentro de cuartos de final ante la alemana Angelique Kerber, la segunda favorita de un cuadro que encabeza la polaca Agnieszka Radwanska. Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia, domina por 3-2 el particular cara a cara entre ambas.

El triunfo más reciente se produjo este mismo año, en las semifinales del torneo de Brisbane (Australia). Por su parte, la otra española presente en el cuadro individual, Garbiñe Muguruza, buscará las semifinales ante la checa Petra Kvitova, verdugo de la rumana Monica Niculescu (2-6, 7-6 y 6-2).

Efe | Madrid | 21/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.