Surf

Temor entre los surfistas de A Coruña tras el avistamiento de un tiburón blanco de 5 metros en el puerto exterior

La Autoridad Portuaria de A Coruña informó el miércoles de la presencia de un tiburón de blanco de cinco metros de largo avistado cerca del puerto exterior. El jueves apenas hubo surfistas en el agua pese a las buenas condiciones para la práctica de este deporte.

Imágenes del tiburón blanco de 5 metros en el puerto exterior de A Coruña

Imágenes del tiburón blanco de 5 metros en el puerto exterior de A CoruñaTW: @PuertoACoruna

Publicidad

Los surfistas de la ciudad de A Coruña llevan un par de días alertados y preocupados después de que el miércoles se avistara un tiburón blanco de 5 metros de largo surcando las aguas del puerto exterior de la ciudad herculina.

Las autoridades del Puerto de A Coruña informaron del avistamiento del tiburón blanco, explicando que el animal apenas se dejó ver unos minutos antes de poner rumbo al interior del océano.

"Singular visita a #PuntaLangosteira. A primera hora de esta tarde se detectó en el interior de la dársena la presencia de un tiburón de unos 5m. de largo, que abandonó el #puerto a los pocos minutos. La Autoridad Portuaria comunicó el hecho al Seprona y Salvamento Marítimo", informaba la cuenta de Twitter del Puerto de A Coruña.

Las autoridades del Puerto de A Coruña difundían este mismo jueves un vídeo en el que se podía ver al tiburón nadando cerca del puerto exterior de la ciudad.

Además, explican que el @CEMMAcetaceos y el Instituto de Ciencias del Mar ya han confirmado que se trata de un tiburón blanco, siendo el primer avistamiento de este tipo de tiburón en Galicia.

Los surfistas evitan entrar al agua en la playa de Sabón

Lo cierto es que el jueves, con la información del avistamiento del tiburón en boca de muchos habitantes de A Coruña, apenas se vio a surfistas en el agua en la Playa de Sabón, algo extraño teniendo en cuenta las buenas condiciones de mar y viento que había para ese día.

El arenal de Sabón es el más próximo al puerto exterior, lo que indicaría que los surfistas han decidido evitar entrar en el agua tras el inusual avistamiento del tiburón blanco del pasado miércoles.

Publicidad