Publicidad

Abusos sexuales

Se suicida John Geddert, exentrenador de gimnasia femenina imputado por agresiones sexuales y encubridor de Larry Nassar

John Geddert, entrenador del equipo olímpico de gimnasia estadounidense en 2012, estaba acusado de tráfico de personas y agresiones sexuales.

El antiguo entrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos John Geddert se ha suicidado este jueves tras conocer su imputación por 24 cargos de agresiones sexuales, entre ellos el de tráfico de personas.

Geddert, que dirigió al equipo femenino 'The Fierce Five' ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, trabajó junto al doctor Larry Nassar, condenado a más de 300 años de prisión por abusar de cientos de niñas y adolescentes de la gimnasia estadounidense.

Geddert, imputado por una veintena de agresiones sexaules

El suicidio del exentreador, retirado de la vida pública tras la condena a Nassar, se ha producido apenas horas después de la imputación de una veintena de cargos relacionados con agresiones sexuales.

Un juzgado del condado de Eaton le había imputado 20 cargos relacionados con el tráfico de personas y dos de asaltos sexuales, además de mentiras a la Policía. Según el Fiscal General, Geddert creó un "ambiente de abuso continuado" durante años a las jóvenes a las que entrenaba.

El exentrenador olímpico, de 63 años de edad, había defendido su inocencia en todo momento. "Es un tráfico final para una trágica historia", ha declarado la Fiscal General de Michigan, Dana Nessel.

Las acusaciones contra Geddert se suman a la amplia condena del exmédico olímpico Larry Nassar, que fue condenado por abusar de más de 265 gimnastas, entre ellas Simone Biles. Más de un centenar de las víctimas han demandado al Comité Olímpico de Estados Unidos por el escándalo en la gimnasia del país.