186.131156

Publicidad

Aventura

Stig Pryds, el 'hombre pez' que hace yoga en las profundidades del mar

Stig Pryds combina el buceo libre y el yoga, dos modalidades que le han ayudado a combatir la artritis que padece y a encontrar la paz bajo el agua.

En resumen

  • Es todo un experto en el buceo libre o apnea y maravilla con su habilidad

  • El hombre pez 'salta' al fondo del mar a pleno pulmón

  • Lo que para cualquiera sería la muerte, para Pryds es la tranquilidad máxima

Stig Pryds se ha ganado el mote de 'hombre pez' a pulso... o a pleno pulmón. Este experimentado apneísta es un especialista en saltar al agua a pleno pulmón: tras bajar más de 20 metros en el Canyon de Dahab, en Egipto, se cuela por cualquier sitio donde llegar a la mayor profundidad posible.

Además, aunque pueda parecer un salto a la muerte o la búsqueda de unos minutos de angustia debajo del agua por la adrenalina, la realidad es más bien lo contrario. Todo esto es por un rato de yoga: cuanto más profundo se llega, el corazón va más lento y por tanto la relación es mayor.

"Lo hago para encontrar mi calma interior"

Lo que para cualquiera sería la muerte, para Pryds es la tranquilidad máxima. Y lo lleva a cabo sin ningún tipo de ayuda, pero siempre con alguien cerca como seguridad ante cualquier posible susto.

A sus casi 50 años, Stig cada vez aguanta más tiempo: "Lo hago para descubrirme por dentro, para encontrar mi calma interior". Y es que el verdadero sitio de Pryds está en las profundidades.