Liderados por los seis goles de Alberto Munárriz y un parcial inicial de (6-1), España ha certificado su pase a cuartos de final del Mundial de Gwangju en un partido que se igualó al final del primer tiempo. Serbia será el rival de España en el partido del próximo martes, cuya victoria le asegurará la lucha por las medallas.

Los japoneses plantearon un partido duro a los de David Martín, quienes tuvieron paciencia para no caer en la trampa establecida por el equipo contrario. España marcó hasta ocho de sus quince goles a través del aprovechamiento de las jugadas de hombre de más, y dos de penalti.

El portero Tanamura hizo uno de sus mejores partidos, creando una auténtica muralla en la porteria japonesa, pero los españoles con constancia consiguieron al principio del tercer cuarto un parcial de 2 a 0, llegando al 7-4.

Ya en los últimos ocho minutos, Japón se quedó sin argumentos y España decidió por la vía rápida un parcial de 6 goles a 1. Munárriz, con seis tantos fue el jugador más destacado del partido, junto al guardameta Dani López Pinedo.

Ficha técnica:

España: López Pinedo (Lorrio); Munárriz (6), Granados (2), De Toro (1), Cabanas (-), Larumbe (-), Barroso (2p), Fran Fernández (-), Tahull (2), Felipe Perrone (1), Mallarach (1) y Bustos (-).

Japón: Tanamura; Adachi (2), Koppu (-), Shiga (1), Yoshida (-), Iida (-), Shimizu (1), Takata (1), Arai (1), Inaba (1), Okawa (-) e Iraki (-).

Parciales: 2-1, 3-3, 4-2 y 6-1.

Árbitros: Voevodin (RUS) y Willis (RSA). Eliminados: Iida y Koppu.

Próxima cita frente a Serbia el próximo martes.