Deporte femenino

Sarah Almagro, subcampeona del mundo de surf adaptado: "Me amputaron manos y pies, creía que iba a ser una inútil"

Sarah Almagro, que perdió las extremidades por una meningitis, consigue la medalla de plata en los mundiales de surf California.

Publicidad

La surfista malagueña Sarah Almagro se ha proclamado subcampeona mundial en la categoría Prone 2 del ISA World Para Surfing Championship 2021 que ha tenido lugar en Pismo Beach, California, del 8 al 11 de diciembre. Sarah, que perdió la extremedidas por unas meningitis, hace así historia.

En la final, Sarah Almagro se midió a las dos australianas veteranas, Samantha Bloom y Jocelyn Neumelle. La final fue muy disputada y se dirimió en el último minuto, cuando Jocelyn Neumelle pudo coger una ola grande y superar la puntuación de Sarah, ganando así la medalla de oro individual en Prone 2.

"Aún no me lo creo, porque hace 3 años yo estaba saliendo del hospital. Es una locura, la verdad. Se me produjo una septicemia, la parada de todos los órganos; me amputaron manos y pies y me trasplantaron un riñón. Yo pensaba que iba a ser una inútil el resto de mi vida", ha explicado a Antena 3 Deportes.

6 medallas para los españoles

Hasta 24 países estuvieron presentes representados por 124 deportistas en los Mundiales de surf. El equipo español, por su parte, fue con 16 deportistas, de los cuales seis han conseguido medallas.

Publicidad