80

Publicidad

Canarias

Samuel Rizo, el tinerfeño que afronta retos deportivos para concienciar sobre causas humanitarias: "Me siento mejor persona"

Todo comenzó como un reto personal, hace cuatro años. Samuel Rizo decidía entonces recorrer en solitario los 70 kilómetros de la ruta entre su Ico natal y Candelaria. Desde entonces Samuel se plantea desafíos deportivos para recaudar fondos para quien lo necesite.

El deporte como herramienta para concienciar sobre causas solidarias. Eso es lo que hace Samuel Rizo, un tinerfeño que decidió enfrentarse a retos deportivos para ayudar a gente con problemas.

Esta historia comienza en 2017, cuando este tinerfeño decide recorrer en solitario los 70 kilómetros de la ruta entre su Ico natal y Candelaria, en Canarias. A partir de ese momento, Samuel crea Mi Superhéroe, una asociación cultural deportiva y recreativa fundada en 2019 que organiza eventos culturales y deportivos cuyo objetivo es ayudar los demás.

"Mejor que batir mi marca"

Así lo explica el propio Samuel Rizo a Antena 3 Deportes: "Yo me siento mucho mejor como persona así que habiendo hecho una maratón en una hora y diez minutos. Batir mi marca está muy bien, pero creo que es mejor encauzar el deporte en un fin solidario".

Y así le hemos visto a este deportista canario corriendo, nadando, en bici o caminando 90 km por el parque nacional del Teide. Es como un superhéroe solidario, que llama así la atención de las personas para que se involucren en causas humanitarias.

El próximo reto que se ha marcado, si la pandemia lo permite, es recorrer 400 km en bicicleta sin descanso durante 24 horas. Parte del dinero recaudado en esta ocasión ayudará a Alexandra, una niña que tiene una enfermedad intestinal crónica: "Vamos a intentar sufragar todos los gastos sanitarios".