Paracaidismo

Rut Larsson se convierte en la persona de mayor edad en saltar en paracaídas con 103 años y 259 días

Rut Larsson nació en 1918 y se ha lanzado en paracaídas desde 3.000 euros de altura. Al aterrizar le esperaba el récord Guinness.

Publicidad

Rut Larsson es de las pocas personas que pueden contar que nacieron en 1918 y que han sobrevivido a varias guerras y una pandemia. Una centenaria que celebra la vida por todo lo alto... tirándose en paracaídas.

Larsson estaba muy tranquila antes de hacer historia. Es sueca y tiene 103 años aunque no los aparente. Se ha convertido en la persona de mayor edad en saltar en paracaídas. Durante la preparación, risa nerviosa. Después, apoyada en su andador, esperaba su turno.

Colocadas las gafas perfectamente, era momento de subir al avión. Un camino que recorrió con ayuda. Un pulgar hacia arriba, tan tranquila y a volar. Cuando la aeronave llega a 3.000 metros de altura es el momento del salto y de vivir una experiencia inolvidable.

Fueron 20 segundos frenéticos de caída libre con unas vistas fascinantes de los campos y los preciosos lagos de Suecia antes de abrirse el paracaídas. Luego, otros 7 minutos de aventura celestial, un planeo que Rut disfrutó como había soñado.

"Ha sido una experiencia maravillosa, lo tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y lo hemos hecho", explicaba después del salto. El aterrizaje fue perfecto y ahí mismo le esperaba su récord Guinness con 103 años y 259 días, 78 días mayor que el estadounidense que tenía el anterior récord.

"Ahora en casa lo celebraremos con una tarta... eso espero", comentaba también entre risas. Rut ya ha anunciado que está dispuesta a repetir, que el tiempo se pasa volando.

Publicidad