Campeón del Masters de Augusta

Rahm se acuerda de la leyenda Severiano tras ganar Augusta: "Sé que me empujó desde arriba"

El español se coronó por primera vez en Augusta justo el día en el que Severiano Ballesteros habría cumplido 66 años. "Es la razón por la que juego al golf", dijo Rahm tras proclamarse campeón. Es el primer europeo en ganar el Masters de Augusta y el US Open.

Jon Rahm posa con el trofeo del Masters de Augusta

Jon Rahm posa con el trofeo del Masters de AugustaEFE

Publicidad

El 9 de abril de 2023 ya está en la historia del golf español y del deporte nacional. Sí, curiosamente el 9 de abril es una fecha que los amantes de este deporte nunca olvidarán porque esta madrugada, Jon Rahm se proclamó campeón del Masters de Augusta por primera vez en su carrera pero también coincide con el día en el que Severiano Ballesteros habría cumplido 66 años y el 6º aniversario del título de Sergio García también en Augusta.

"Seve me ha venido a la mente muchas veces"

"Sólo hoy lo habré imaginado unas 150 veces. Me ha venido a la mente Seve muchas veces y hay que controlar eso. No sé qué más decir. Para el golf español el día era muy especial", explicaba emocionado el número 1 del mundo tras imponerse a Koepka en la última vuelta del Master.

Seve, su ídolo, que ganó hasta en dos ocasiones en Augusta, estuvo más que presente durante toda la noche en la cabeza de un Rahm que tardará días en ser consciente de la hazaña que ha protagonizado: "No puedo pedir más, ha sido increíble. Tardaré unos días en asimilarlo".

"Balleesteros es la razón por la que juego, sé que ha empujado desde arriba"

"Es un momento único. Es ganar el Masters, el día del cumpleaños de Seve, es todo... Él es la razón por la que juego al golf. Y sé que el desde arriba me empujó y ha sido un gran domingo", aseguró, ayer, 9 de abril, la gran leyenda de nuestro golf habría cumplido 66 años (falleció a los 54 años).

Se fundió en un emotivo abrazo con Olazábal

No obstante, Seve no fue la única leyenda que estuvo 'presente' en la victoria de nuestro número 1 ya que Chema Olazábal, otro grande, muy grande, de este deporte, y campeón las mismas veces que Ballesteros en Augusta (2, 1994 y 1999), disputó el torneo, no pasó el corte pero fue de los primeros en fundirse en un emotivo e increíble abrazo con uno de los que recogen su testigo.

Una coincidencia de fechas asombrosa

La coincidencia de fechas entre las figuras de nuestro golf son simplemente inverosímiles y Rahm se hizo cargo de recordarlo: "En el último Masters de Olazábal, Sergio García debutó aquí. Y en la victoria de él en 2017, fue mi primer Masters. Es algo muy especial. A veces piensas, viendo ganar a todos los que precedieron, que sólo por el hecho de tener el pasaporte español ya vas a jugar bien en Augusta", comentó el doble ganador de Grand Slam.

Publicidad